jueves, 23 de noviembre de 2017

Rincón de la poesía.

Hemos inaugurado "EL RINCÓN DE LA POESÍA".
Queremos acercar a nuestros alumnos la poesía a través de diferentes juegos y actividades.



Esta es la primera propuesta de actividades:
  • Con el libro de la oca loca de Gloria Fuertes dibujamos la cara de doña Sara y la de don Miguel. (Infantil)
  • En “Canta que te cantarás” de Carmen Gómez Ojeda encontraremos como completar el martes y descubriremos de dónde viene ese nombre. (1º y 2º de Primaria)
  • “Si ves un monte de espumas y otros poemas” entre otros poemas tiene a La tortuga Pocaprisa a la que se le han escapado algunas vocales, ¿serías capaz de ponerlas sin mirar el libro?  (Primaria)
  • En los versos vegetales de Antonio Rubio encontramos poemas como Lo que dura un cuento, Partes de una historia, Cajitas frutales ¿nos podéis ayudar a encontrar más versos, partes y cajas para hacer más largo el poema? Y en las recetas vegetales las vocales han huído, ¿Jugamos a decirlo todo con la a, con la e , con la i, con la o o con la u? Y el original ¿cómo sería? (3º, 4º, 5º y 6º)
  • Las jerigonzas son juegos para que sólo nos entiendan los que saben el código, en el libro “Si ves un monte de espumas…” aparece  RAPATONPOCIPITOPO,  si tacho todas las segundas sílabas , las de la p, RATONCITO, puedes descifrar el poema y escribirlo decorando un folio con los problemas del ratoncito y si quieres seguir jugando escribe un mensaje secreto para tus amigos. (3º, 4º, 5º y 6º)
  • Para finalizar, de momento ¡eh!, en  La casa de los días, aparece Aguas mil de Sagrario Pinto ¿nos inventamos más estrofas? (Primaria)
Como la manzana, un poema a la semana o como la sandía mejor uno al día.